El portugalujo ponía fin así a la tercera y última etapa que comenzó en Norfolk (EE.UU) hacía 17 días. A las 11,20 horas del día anterior, el navegante británico Sir Robin Knox-Johnston finalizaba su participación tras una entrada a gran velocidad en el puerto de Getxo con la vela mayor y la génova izadas. Así, y por un estrecho margen de tiempo el navegante vasco ocupaba la tercera posición definitiva de la Velux 5 Oceans.
Unai Basurko se ha convertido en el 164 navegante en cincunnavegar el planeta en solitario tras invertir un total de 158 días, 18 horas y 25 minutos.
Distancia total recorrida: 31.179,62 millas
Velocidad media durante la regata: 8.76 nudos
Máxima velocidad conseguida: 29.2 nudos
Máxima distancia recorrida en 24 horas: 318.68 millas
1 comentario:
Lástima que en las TV, diarios y en general no hayan dado más información o hayan hecho un seguimiento más férreo de esta gran hazaña realizada por Unai Basurko y el resto de participantes, Alex Thomsom (retirado), Bernard Stamm, Tim Troy (retirado), Graham Dalton (retirado), Kojiro Shiraishi, Mike Golding (retirado) y Sir Robin Knox-Johnston.
¡Bravo Unai! y ¡bravo Shackleton! por estar ahí y apoyar con vuestra presencia gestas de este tipo y hacerlas más próximas al resto de los mortales.
Espero volver a veros pronto en una de vuestras salidas en barco
Un saludo,
Cristóbal.
Publicar un comentario