lunes, 22 de diciembre de 2008

APARICIONES EN MEDIOS:
16/12/08 Estrategia Empresarial.


Shackleton consolida su consultoría de gestión y entra en el negocio de eventos

La firma Shackleton, especializada en consultoría y formación en liderazgo y
gestión de equipos, finalizará la singladura 2008 con un crecimiento del 70% en su cifra de negocio con respecto a 2007 y, pese a los pronósticos de marejada económica prevista para el año próximo, se propone lanzar al agua en 2009 una nueva división enfocada a la organización de eventos, utilizando el mar como principal aliado y soporte.

Constituida en 2004 sobre los pilares del trabajo en equipo y la cultura de la innovación, la empresa vizcaína Shackleton Team & Sail buscó desde el primer momento diferenciarse de la competencia buscando en el mar y en la navegación un valor añadido a la hora de plantear servicios de consultoría y formación en el ámbito de los recursos humanos y, más concretamente, en la gestión de personas, el trabajo en equipo y el liderazgo compartido.
En sus cuatro años de singladura, la firma ha diversificado su actividad en cuatro líneas de negocio diferentes pero complementarias, dos de ellas (Shackleton Sail y Yacht) más enfocadas al ocio y fomento del deporte de la vela y otras dos (Shackleton Persons y Outdoor), enfocadas al mundo de la consultoría y la formación empresarial. A ellas se unirá el año próximo una quinta línea de negocio, dirigida a la organización de eventos y que según Pablo Atela, uno de los cuatro socios fundadores, pretende dar respuesta a la demanda de los propios clientes que, además de formación en gestión de equipos, quieren utilizar la infraestructura de que dispone Shackleton para celebrar reuniones de empresa con un componente más lúdico y de incentivo.

Metodología ‘Shape’
Para dar cobertura a las distintas actividades, Shackleton dispone en la actualidad de tres bases operativas localizadas en Sopelana, Canarias y, desde hace apenas un año, en Ciudad de México. Cuenta con una plantilla de 16 profesionales, respaldados en su labor por un equipo multidisciplinar de investigadores en gestión de recursos humanos de la Universidad de Deusto, y una flota de cuatro embarcaciones amarradas en Getxo y en Tenerife. Como empresa consultora, Shackleton Persons ha desarrollado una metodología propia que denomina ‘Shape’ con la que trata de ayudar a las empresas clientes a gestionar sus recursos humanos desde la óptica del trabajo en equipo, la cooperación y el iderazgo compartido, rompiendo con esquemas de liderazgo icónico que priman el individualismo, la competencia entre compañeros inmersos en un mismo proyecto, la gestión por miedo, etc. Más de 2.500 directivos han pasado por los programas ‘outdoor’ y ‘persons’ de Shackleton en estos cuatro años. Con una duración de entre dos meses y un año, están pensados tanto para pequeñas empresas de una docena de rabajadores como para grandes multinacionales como General Electric, Leroy Merlin, etc. Por lo general, afirma Pablo Atela, estos programas suelen ir precedidos de una experiencia ‘outdoor’ de uno o dos días de duración, en la que se incluye una jornada práctica a bordo de un barco y que normalmente sirve para constatar la importancia del trabajo en equipo a la hora de lograr los objetivos de una organización.

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